QUE ES EL DISEÑO DE ILUMINACIÓN? QUE ES Y QUE HACE UN LIGHTING DESIGNER? EN QUE ME BENEFICIA A MI O A MI ESPACIO?

ESTAS Y MAS DUDAS HAN SURGIDO ÚLTIMAMENTE AL HABLAR DEL TEMA DE LA LUZ, QUE ES CADA VEZ, MAS Y MAS IMPORTANTE EN LA ARQUITECTURA ACTUAL.

EL DISEÑO DE ILUMINACIÓN DENTRO DE LA ARQUITECTURA ES EL ESTUDIO DE UN ESPACIO INTERIOR O EXTERIOR QUE EN BASE A SU FUNCIONAMIENTO SE ANALIZA PARA SATISFACER DIVERSAS NECESIDADES DEL CLIENTE FINAL, TENIENDO COMO BASE FUNDAMENTAL LA CALIDAD DE LA LUZ, LA CANTIDAD ADECUADA Y EFICIENTE DE LA MISMA, EL AHORRO DE ENERGÍA Y LA PREOCUPACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE.

CADA ESPACIO SE ESTUDIA DE MANERA INDEPENDIENTE Y SE ANALIZAN LOS DIVERSOS ESCENARIOS O AMBIENTES QUE ESTE REQUIERE SER EN DETERMINADO MOMENTO, NATURALES O ARTIFICIALES.

SONY DSCSONY DSC

*Villa Vela, casa residencial, Brisas Acapulco. argustudio diseño de iluminación

UNA CASA POR PONER UN EJEMPLO TIENE MUCHOS POSIBLES ESCENARIOS Y SON COMPLETAMENTE DIFERENTES UN ESPACIO DE OTRO, UNA HABITACIÓN NO PUEDE NI DEBE TENER LA MISMA CANTIDAD DE LUZ QUE UNA ESTANCIA O UN RECIBIDOR, PODEMOS TENER CERCA DE 3 AMBIENTES EN UNA HABITACIÓN CUANDO EN UNA ESTANCIA PODEMOS TENER MAS DE 6 ESCENARIOS.

LOS AMBIENTES Y/O ESCENARIOS SE DETERMINAN EN BASE A CADA PERSONA QUE HABITA EL ESPACIO, A SUS NECESIDADES, COSTUMBRES, PRESUPUESTOS, LUZ NATURAL Y COMODIDADES.

1

prado-norte-668-10

 

 

 

 

 

*Prado Norte 668, casa residencial, ganadora mejor obra 2012-Lomas de Chapultepec. argustudio diseño de iluminación

NO TODO SE DETERMINA EN BASE A LOS AMBIENTES Y LA CANTIDAD DE ELLOS, SIN EMBARGO ES UN BUEN PARÁMETRO PARA PARTIR DE LA NECESIDAD REAL DE LA LUZ QUE REQUIERE EL ESPACIO, SI PARTIMOS DE LLENAR DE “FOQUITOS” E ILUMINAR TODO DE MANERA HOMOGÉNEA, PERDEMOS EL PUNTO DE TODO, NO VALORAMOS LA ARQUITECTURA, EL ESPACIO, EL ENTORNO, LA COMODIDAD Y LO MAS IMPORTANTE NO VALORAMOS AL USUARIO.

La arquitectura es el magistral, correcto y magnifico juego de masas reunidos en la luz, nuestros ojos están hechos para ver las formas en la luz, la luz y la sombra revelan su forma real- Le Corbusier

La arquitectura es la ordenación de la luz, la escultura es el juego de la luz- Antoni Gaudí

zhwzqofctg

qhadsqlozf

*Aguila Real 18, casa residencial, Real de Valle Escondido, Edo de Mex. argustudio diseño de iluminación

EL DISEÑADOR DE ILUMINACIÓN DENTRO DEL DISEÑO DE LOS ESPACIOS TIENE UN PAPEL MUY IMPORTANTE YA QUE LA DISCIPLINA NO SOLO ABARCA EL ACOMODO DE LUMINARIAS DENTRO DEL ESPACIO O LA INTENSIDAD  DE LA LUZ ARTIFICIAL, EL PAPEL DEL ligthing designer TAMBIÉN ES APROVECHAR LOS RECURSOS NATURALES AL MÁXIMO Y MEZCLARLOS EN ESPACIOS ÚNICOS, DINÁMICOS Y VIVOS QUE GENEREN SENSACIONES DENTRO DE UN ESPACIO CERRADO.

El color es fusionado con la luz, y es el material de la construcción de espacios que genera sensaciones incomparables- Luis Barragán

La arquitectura es solo la mitad de ella hasta que aparece la luz- Anónimo

2014-08-20-16-01-19 2014-08-22-18-25-28

 

 

 

 

 

*Arquitectos 47, casa residencial, Satelite, Edo de Mex. argustudio diseño de iluminación e interiorismo

LOS BENEFICIOS DE CONTRATAR A UN ESPECIALISTA DE LA LUZ EN PRIMERA ES MAXIMIZAR LA EFICIENCIA DE TUS ESPACIOS, PODER CREAR DIFERENTES SENSACIONES PARA EL CLIENTE Y TODAS LAS PERSONAS QUE INTERACTUEN,OTRO BENEFICIO ES QUE INCREMENTA  LA CALIDAD DE LA ARQUITECTURA, LA PLUSVALÍA Y EL VALOR DEL INMUEBLE Y TODO EL “GASTO”, RETORNARA EN UNA INVERSIÓN A POCO PLAZO CON LOS GASTOS DE CONSUMO O INCREMENTO DEL VALOR DE LA PROPIEDAD.

La luz no es algo vago y difuso que puede darse por sentado por el mero hecho de que esta siempre ahí, el sol no sale en vano cada día- Alberto Campo Baeza

En arquitectura como en cualquier otra expresión creativa, la luz ha sido siempre una fuente de éxtasis e inspiración-Richard Meier 

igdlwoavqd tqwuhgygqh

 

 

 

 

 

 

 

 

 

*Corporativo Baja 261, Edificio de oficinas, Baja California, Condesa,Ciudad de Mexico. argustudio diseño de iluminación

En ARGUStudio contamos con mas de 8 años de experiencia y tenemos especialistas con mas 30 años en la rama de la iluminación, distribuimos las mejores marcas de luminarias y representamos 3 de las mejores marcas del mundo.

Lo que nos diferencia del resto de los despachos dedicados a la luz, es que ademas de contar con los conocimientos, herramientas y especialistas, llevamos cada proyecto de la mano, desde la creación del proyecto arquitectónico, hasta el suministro e instalación del producto final. Nos ajustamos a los presupuestos y consideramos la importancia de entregar en tiempo y forma, especificamos productos que podemos tener en México antes de los tiempos de entrega de obra.

 

 

 

 

Si tienes mas dudas del tema o de la manera en la que trabajamos, no dudes en contactarnos.

arredondo@argustudio.com                                                   guzman@argustudio.com

 ARGUStudio.com
(55)96889255   55-91853287